Uñas Acrilicas o Gel

uñas acrílicas o gel

 

¿Qué son mejores, las uñas acrílicas o las de gel?

Antes de ir a hacerte la manicura, deberías leer esto

¿A quién no le apetece una buena sesión de manicura? Este ritual se ha convertido en un momento para disfrutar y relajarse mientras dejamos que otras manos más expertas dejen las nuestras impecables. Eso sí, hay un paso que sólo puedes dar tú: el de tomar la decisión del tipo de uñas que prefieres. ¿Acrílicas o de gel? Aquí llegan las dudas y los dramas, a no ser que leas bien todo lo que vamos a contarte.

¿Qué diferencia hay?

 Lo primero es lo primero. Más vale que te familiarices con cada material, tiempo de aplicación, duración y todos los pormenores de cada una de ellas para que descubras cuál se adapta mejor a tus necesidades. En realidad, en el plano estético no hay una gran diferencia. Ambas contribuyen a alargar la mano visualmente y a dar un aspecto más cuidado. Sin embargo, el modo de aplicación y la durabilidad sí son bastante distintos.

El proceso

Las uñas acrílicas se obtienen de la mezcla de un polímero en polvo con un líquido especial a base de plástico. Ésta se aplica sobre la uña y después se lima para darle la forma más natural posible. En las uñas en gel, en cambio, hay que aplicar primero una capa de resina y colocarla encima, para someterla después a un secado con lámparas ultravioleta. En este caso no hay que darles forma, porque ya se adhieren con el perfil deseado. El resultado es ligeramente más natural y brillante que las anteriores.

La duración y resistencia

 En este punto, debemos decir que ganan las acrílicas. ¿Por qué? Pues, sencillamente porque son más duras, y si se rompen se pueden limar en casa sin problema. En cambio, las de gel son menos resistentes, y no podemos arreglarlas en casa si surge una rotura. Además no sirven para ser aplicadas en uñas extremadamente cortas (si te las muerdes, elige las acrílicas sin dudar). Sin embargo, las de gel resultan más ecológicas, pues no emiten tantos vapores, y las acrílicas pueden dañar la uña si no se cuidan adecuadamente.

Ahora ya sabes cuáles son sus pros y sus contras, sólo tienes que decidir qué tipo va más contigo. uñas acrílicas o gel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

660725446 "Llamanos ahora"
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×