Rutina de Bellezas con el corona virus

Rutina de Bellezas con el corona virus

Rutina de Bellezas con el corona virus

Cómo debe ser tu rutina de belleza con el coronavirus: diagnósticos online, mascarillas y limpieza. La Piel necesita disciplina con el cuidado de la piel que puede ayudarnos a no tener problemas cuando todo esto acabe.

La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, ha dado sus consejos para cuidar aspectos que no siempre se tienen en cuenta como las manos o la vista.

El primero para por marcar la rutina: “Es importante seguir una disciplina, tanto de descanso respetando las horas de sueño como de otros cuidados como la alimentación y la piel”. Incluso encerrados podemos establecer una diferencia de nuestros horario de lunes a viernes con el fin de semana, en el que las alteraciones que nos propongamos también ayudarán a que la semana no sea un aburrimiento.

Después de la limpieza la hidratación es clave. “Es importante ducharnos a diario (no hace falta usar jabón en todo el cuerpo, solo en las zonas íntimas, y por supuesto, en las manos) y después aprovechar ya que no tenemos tanta prisa para hidratar la piel, tanto del cuerpo como del rostro”.

Rutina de Bellezas con el corona virus, Rocío Escalante advierte de que merece la pena invertir un par de minutos para la loción hidratante corporal que preparará la piel para el buen tiempo que, seguramente, habrá ya cuando salgamos de esta reclusión.

También aconseja beber mucha agua, aunque no tengamos sed, y evitar al máximos las bebidas azucaradas y con cafeína que tienden a deshidratarnos más porque el interior es clave para que la piel se vea bonita.

Las manos son un elemento clave en esta crisis en las que nos están pidiendo que nos las lavemos a cada instante. Por eso, esta farmacéutica advierte de que hay que cuidarlas para evitar que estén más secas de lo normal, ásperas al tacto, e incluso que pueden sufrir irritaciones o descamaciones.

Es importante elegir jabones con pH neutro y si se sufre algún problema dermatológico mejor tener jabones específicos para pieles con dermatitis o sensibles.

Cuidar la vista también es importante. Rocío Escalante aconseja asomarse a la ventana o al balcón (si tenemos ese lujo) cada hora y fijar la vista lo más lejos posible durante unos segundos. Es normal que estos días estemos abusando más de las pantallas por lo que puede ayudar las lágrimas artificiales y los humidificadores para los ambientes resecos que causan las calefacciones.

Deja una respuesta