Coronavirus negocios de estética

Coronavirus negocios de estética

¿Cómo afecta el coronavirus a los negocios de estética, belleza y salud?

Coronavirus negocios de estética

Consejos de gestión y bioseguridad para prevenir casos de contagio por coronavirus.

  1. Evalúa brevemente a tus clientes y registra su estado de salud actual. Para ello, deberás ser muy sutil y preguntar si han experimentado algún síntoma como fiebre, tos o malestar general en los últimos 14 días. De acuerdo con ello, toma notas en su ficha, a fin de garantizar la seguridad y la salud de ambos.
  2. En un negocio como el tuyo el contacto directo con la piel es imprescindible, así como la cercanía. Por eso, pon a disposición de tu personal y de tus clientes, botes con dispensador con gel antiséptico de hidro-alcohol para las manos. Un gesto tan sencillo, acompañado de un protocolo de higiene básico, como el lavado con agua y jabón, y la limpieza de uñas. Ten en cuenta que el virus se transmite por contacto y respiración, a través de las gotitas que se expulsan al toser, estornudar o hablar. Coronavirus negocios de estética
  3. Ten especial cuidado con la higiene y desinfectado de tu equipo, mobiliario, materiales e instrumental. Si tienes un protocolo de bioseguridad, que sigues habitualmente al pie de la letra, en este caso, deberás aumentar la frecuencia de limpieza de sofás, sillas, camillas, mesas, repisas o recibidores. De la misma manera, 
  4. Recuerda usar siempre material desechable, tal como guantes, gorros, batas y papel o fundas de camilla. Como no todo lo que usas es desechable, como por ejemplo, los textilescomo sábanas, toallas, delantales o uniformes, asegúrate de lavarlos e higienizarloscon productos desinfectantes. 5. Utiliza mascarillas complementarias a las que usas habitualmente para algunos de tus tratamientos de estética o salud. Aunque te parezca una exageración, es probable que encuentres clientes más preocupados con la prevención, por lo que siempre es recomendable usar y ofrecer mascarillas protectoras, sobre todo con los clientes que mencionen el virus en una conversación. Al final, es un detalle que despierta confianza.
  5. Utiliza tus canales online(email, mensajería, redes sociales y página web) sobre todo en estos tiempos de Coronavirus negocios de estética para comunicarte de manera más eficaz, transmitir confianza y tranquilizar a los clientes, exponiendo las precauciones que tomas para evitar contagios por coronavirus en tu negocio. Un centro o clínica seguro y de confianza, donde relajarse y continuar con sus rutinas de cuidado.
  6. Cuida también la comunicación offline, poniendo a disposición de tus clientes o pacientes, folletoscon información sobre el virus, cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de mostrar síntomas o sentirse indispuestos. Para que sean efectivos, aporta algunos consejos de higiene y palabras tranquilizadoras, acompañadas de los teléfonos del departamento de Sanidad de la comunidad y del hospital más cercano. 8. Facilita la reserva de citas y los cambios para los clientes que no se encuentren bien, enviándoles distintas posibilidades de fecha a las que trasladar su visita. El hecho de poder contar con la flexibilidad y la seguridad de poder mantener su cita guardada para cuando se encuentren mejor, les hará sentir mejor cuidados.
  1. Por último, te damos una recomendación final: estate atento a las últimas actualizaciones oficiales, que emitan las autoridades sanitarias, sigue las recomendaciones y contribuye a crear un clima de tranquilidad y confianza, que te ayude a preservar la calma entre tus clientes. No hagas caso de los rumores y especulaciones, contrasta la información que te llegue a través de comentarios de clientes, publicaciones en redes sociales, por WhatsApp o algunos sitios web.

Con estos consejos, tendrás todo lo que necesitas para preservar la tranquilidad y amortiguar la cancelación de citas y la caída de ventas, provocadas por esta alerta sanitaria.
Coronavirus negocios de estética Sé precavido, sigue las normas de bioseguridad e higiene, y mantén una comunicación fluida, transparente y eficaz con tus clientes.

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