COMO FUNCIONA EL ÁCIDO HIALURÓNICO
Para entender cómo funciona el ácido hialurónico, empecemos por preguntarnos qué es y dónde se produce. Así que al grano.
El ácido hialurónico es una sustancia natural en forma de gel que se encuentra en tu cuerpo.
Casi el 50% del ácido hialurónico se encuentra en la dermis, y el resto, en cantidades mínimas, en el globo ocular, el cabello, las encías, así como en las neuronas, que son las células nerviosas y las paredes de los vasos sanguíneos. El ácido hialurónico también es un componente de los fluidos corporales y del tejido conectivo.
¿Sabías que …
Una persona que pesa 70 kg tiene unos 15 gramos de ácido HA en su cuerpo, pero tenga cuidado: más o menos a partir de los 25 años se empieza a perder sistemáticamente.
El ácido hialurónico en el cuerpo – efectos
La función principal del ácido hialurónico es unir las moléculas de agua en las células. Su función puede compararse a la de un cemento, que rellena firmemente el espacio intercelular. Esta fuerte función hidrofílica hace que el ácido HA desempeñe un papel clave en la hidratación de la dermis y la proteja contra la evaporación del agua.
Además, el ácido hialurónico participa en la formación y el mantenimiento de las llamadas proteínas estructurales, es decir, el colágeno y la elastina. Así, codetermina la firmeza, la elasticidad y la tensión adecuada de la piel.
Cada día se rompe casi el 30% del ácido HA y se forma uno nuevo en su lugar. Con el paso del tiempo, alrededor de los 25 años- su cantidad disminuye, y la tasa de formación de nuevas moléculas disminuye sistemáticamente. Este proceso se ralentiza considerablemente alrededor de los 40 años.
Por esta razón, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo simplemente se queda sin ácido hialurónico. Como resultado, la piel se seca, pierde su elasticidad y aparecen las primeras arrugas profundas.
La madre naturaleza se vuelve poco a poco impotente, por lo que vale la pena ayudarla y reponer los déficits naturales de ácido hialurónico.
Los rellenos a base de ácido hialurónico pueden utilizarse para:
Relleno de arrugas
Aumento y perfilado de labios
Reposición de pómulos
Modelar la línea mandibular
Rinomodelacion
Reconstrucción de lesiones postraumáticas o postquirúrgicas
Seguridad del tratamiento
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, por lo que no provoca alergias. En caso de resultados insatisfactorios, los depósitos de los rellenos pueden disolverse con hialuronidasa. Recuerde que el procedimiento debe ser realizado por un médico con la formación adecuada y con el uso de los preparados de mayor calidad.
